PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, han insistido este jueves en la necesidad de imponer sanciones “más duras” contra el régimen de Bashar al Assad por cómo ha reprimido las manifestaciones en favor de la democracia en Siria.
En la rueda de prensa ofrecida al término de la cumbre de los Amigos de Libia celebrada este jueves en París, Cameron ha afirmado que “lo que está ocurriendo en Siria es horrible”.
“Creo que el mundo tiene que reaccionar y hablar claramente sobre ello. Creo que hacen falta sanciones más duras, más prohibiciones de viaje, congelar más activos, transmitir al régimen el mensaje de que lo que está haciendo es inaceptable y que Reino Unido, Francia y otros países seguirán presionando en el Consejo de Seguridad de la ONU para que se apruebe una resolución en esa línea”, ha señalado.
Sarkozy, por su parte, ha dicho que Francia está “de parte del pueblo árabe y sus aspiraciones de democracia” y que no cambiará su política. “Todo nuestro trabajo se centrará ahora en conseguir un consenso para aprobar sanciones más duras contra Siria que sean más eficaces”, ha indicado.