La escuela bombardeada este martes por Israel en Gaza tenía todas las señales reconocibles y visibles desde el aire que la identificaban como un establecimiento gestionado por Naciones Unidas, afirmó una portavoz de esta organización.
Al menos tres personas murieron en un ataque israelí contra esa escuela, donde se habían refugiado más de cuatrocientas personas que habían huido de la localidad de Beit Lahiya (norte de Gaza).
“La ubicación de todas nuestras instalaciones de salud, escuelas o almacenes son conocidas por las fuerzas israelíes para prevenir ataques desde el aire o incursiones”, dijo en Ginebra la portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Elena Mancusi.
“Ellos sabían que era un refugio”, afirmó Marcusi, tras señalar que “desde un punto de vista legal, éste ha sido un ataque contra una instalación de la ONU”.
Recordó que en el tercer día de la ofensiva área israelí un centro de formación de la UNRWA también fue blanco de un bombardeo que dejó ocho muertos, entre ellos menores de edad.
Mancusi recordó que Israel asegura que sólo ataca lugares utilizados por milicianos de Hamas, “pero es claro que éste no era el caso”.