DUBLIN/BELFAST, 25 (Reuters/EP)
Dos personas han muerto este martes y cientos permanecen atrapados en el norte y este de Irlanda a causa de las lluvias torrenciales que han caído sobre Irlanda, y que han provocado el cierre de carreteras y líneas férreas, la inundación de tiendas y hogares y han situado a Dublín en condiciones de emergencia.
La lluvia que ha caído en Dublín durante 24 horas ha provocado el desbordamiento de varios ríos y ha inundado el principal centro comercial del país, en el sur de la ciudad.
El Ayuntamiento de Dublín señaló que la cantidad de lluvia que cayó en la costa este el domingo y el lunes no tiene precedentes y dañó cientos de propiedades forzando a la gente a evacuar sus casas.
La Policía ha dicho que un cuerpo sin identificar fue encontrado en la orilla de un río a las afueras de Dublín y los medios locales señalaron que probablemente se tratase de un agente de Policía que fue arrastrado al río el lunes mientras intentaba ayudar a unos motoristas atrapados. Los servicios de emergencia encontraron un cuerpo de mujer en el sótano de una casa inundada en el sur de Dublín, según añadió la Policía.
Los bomberos rescataron en botes a 18 personas, entre ellos dos niños, en el condado de Tyrone, después de que las inundaciones engullesen sus casas.
La lluvia paró por la noche y comenzó de nuevo a primera hora del martes. Los Servicios meteorológicos de Irlanda han advertido de riesgo de fuertes lluvias en el este y norte del país, pero que se esperaba tiempo principalmente seco para el resto del día.