SIRTE (LIBIA), 11 (Reuters/EP)
Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) creen tener a uno de los hijos de Gadafi, Mutassim, arrinconado en el centro de Sirte, la ciudad natal del coronel, pero la resistencia a la que se enfrentan les impide avanzar.
Tras semanas de combates, las fuerzas del Gobierno interino han tomado gran parte de Sirte y arrinconado a las fuerzas gadafistas a dos barrios del norte cerca de la costa mediterránea.
Según un comandante del CNT, los gadafistas están defendiendo sus últimos reductos con tenacidad porque Mutassim Gadafi, consejero de seguridad nacional del coronel, está con ellos.
“Hay pocos focos (bajo control de las fuerzas gadafistas), principalmente concentrados en el barrio de Dollar”, ha señalado el coronel Mohamed Ajhseer. “Según la información que tenemos, aquí es donde está Mutassim, con otro grupo”, ha añadido.
Los combates de hoy se han centrado en la calle Omar al Mojtar, una avenida en un barrio acomodado en la ciudad. Un reportero de Reuters ha indicado que los combatientes del CNT tuvieron que buscar refugio en calles adyacentes fuera de la vista de los francotiradores gadafistas escondidos en los edificios de la calle.