TUNCELI (TURQUÍA), 25 (Reuters/EP)
Al menos siete soldados del Ejército turco han muerto este martes por una explosión que ha alcanzado el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Tunceli, situada en el este del país, según un nuevo balance de víctimas proporcionado por fuentes de los servicios de seguridad.
Al paso del vehículo militar, un furgón blindado, se produjo el estallido de un segundo coche que estaba cargado con explosivos. Hasta la zona se han desplazado varias ambulancias para atender a las víctimas.
Las imágenes difundidas por la televisión muestran los dos vehículos en llamas en lo que parece ser una carretera concurrida que comunica dos barrios de Tunceli.
Aunque ningún grupo se ha atribuido el ataque, las fuerzas de seguridad han señalado como probables autores a milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), habitual azote de la Policía y el Ejército en la zona oriental del país.
La guerrilla, considerada una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, mató a diez soldados e hirió a otros 60 el pasado martes tras disparar cohetes contra un convoy militar que circulaba entre las provincias de Bingol y Mus. Por su parte, los aviones y helicópteros de las fuerzas turcas han bombardeado en las últimas semanas campamentos del PKK en la zona norte de Irak.