MINSK, 20 (EUROPA PRESS)
La Policía ha dispersado al grupo de activistas opositores que trataba de irrumpir en la Casa de Gobierno --sede de las reuniones del Consejo de Ministros, de las dos cámaras de la Asamblea Nacional y de la Comisión Electoral Central de Bielorrusia-- tras conocer los resultados electorales preliminares, que le dan la victoria al presidente Alexander Lukashenko.
Al menos tres de los asaltantes han resultado heridos en el marco del operativo policial en el que miembros de la unidad especial de este cuerpo de seguridad han conseguido contener al grupo que, tras coger sus porras, rompió los cristales del edificio con la intención de adentrarse en él y tomar el Gobierno.
En estos momentos, los manifestantes continúan a las puertas de la Casa de Gobierno aunque a varios metros de distancia del cordón policial que la protege, según informó la agencia de noticias RIA Novosti.
Mientras, miles de personas se han congregado en la plaza de la Independencia de Minsk para, tal y como ocurrió en las elecciones del año 2006, protestar en contra de los resultados electorales. Mientras, los candidatos Nikolai Statkevich y Andrei Sannikov han solicitado a la Policía que no reprima las revueltas.