SEÚL, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha dado la bienvenida a la decisión de las dos Coreas de llevar a cabo una segunda ronda de conversaciones en Pekín la próxima semana y que tendrá como objetivo limar las diferencias entre ambos países alrededor del programa nuclear de Pyongyang.
El enviado surcoreano para las negociaciones con Corea del Norte, Wi Sung Lac, se reunirá con su homólogo norcoreano, Ri Yog Ho, en la capital china a mediados de la semana que viene, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.
Ambos enviados se reunieron en Bali en julio en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), lo que supuso uno de los principales contactos entre ambos países desde que Pyongyang abandonase las conversaciones sobre su desarme.
Las relaciones entre ambos países alcanzaron su momento más crítico el pasado año después de que 46 marineros surcoreano murieran en marzo en un ataque contra el navío 'Cheonan' por parte del Norte. Además, en noviembre Pyonyang bombardeó una isla del Sur matando a cuatro personas.
Corea del Norte ha realizado dos pruebas nucleares en 2006 y 2009, lo que ha llevado al Consejo de Seguridad de la ONU ha imponer sanciones contra el régimen de Pyongyang, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.