NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos dotará de más recursos a la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) y mejorará las condiciones de seguridad en el marco de la revisión de estrategia para la zona anunciada el miércoles por la noche por el presidente norteamericano, Barack Obama.
Así lo confirmó este miércoles la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, quien anunció que su país centrará su trabajo para la ONU en el país asiático en el fortalecimiento de la UNAMA, que se convertiría en eje de desarrollo y en motor de afianzamiento del Gobierno afgano.
Rice explicó que “el personal de UNAMA necesita y merece los recursos adicionales para asegurar su protección, y para permitirle aumentar su presencia, expandirse en nuevas provincias”.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ya pidió recientemente a la Asamblea General 85 millones de dólares adicionales para mejorar la seguridad de los empleados en misiones peligrosas, después de que un atentado contra una casa de huéspedes en Kabul terminara con la vida de doce personas, entre ella cinco trabajadores de la ONU.