El Ejército libanés permanecerá en estado de alerta entre tres y seis meses en Trípoli

BEIRUT, 19 (EUROPA PRESS)

El Ejército libanés permanecerá en estado de alerta entre tres y seis meses en la localidad de Trípoli (norte) para controlar “la lava del volcán sirio” después del estallido de violencia entre alauitas y suníes a causa de una manifestación contra el Gobierno sirio, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

“El Ejército ha tenido éxito y ha conseguido controlar la lava del volcán sirio, y va a seguir adelante con su misión para evitar una nueva erupción”, han señalado funcionarios libaneses con estrechos lazos con las autoridades securitarias del país.

“El Ejército permanecerá en estado de alerta entre tres y seis meses hasta que el volcánico distrito de Trípoli deje de estar activo”, ha agregado estas mismas fuentes, en referencia a los enfrentamientos del viernes, que dejaron siete muertos y 50 heridos.

“Fue un error considerar que los incidentes formaban parte de una crisis política local, porque son el resultado de los incidentes en Siria”, ha recalcado estas mismas fuentes. “El Ejército responderá con firmeza y fuerza al fuego de cualquier lado y no tendrá consideración con los que pongan en riesgo las vidas de la población civil”, han agregado.