BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, estima que se cancelarán 300 de los 29.000 vuelos previstos en Europa previstos para este miércoles, debido a la nueva concentración de cenizas volcánicas procedentes de Islandia en el cielo de Irlanda y oeste de Escocia, una cifra que dobla los 150 aviones que no despegaron ayer por la misma razón.
En su primera previsión del día, Eurocontrol indicó que no espera que la situación mejore en la región a lo largo del día y prevé que “la totalidad de Irlanda, el oeste de Escocia y el noroeste de Inglaterra” puedan verse afectados por la nube y afectar incluso a las operaciones de los aeropuertos de Manchester y Liverpool.
El aeropuerto de Glasgow permanecerá cerrado hasta las 14.00 horas (hora continental) y el de Edimburgo opera con capacidad reducida, mientras que continúa cerrado el espacio aéreo en el oeste de Escocia.
También los aeropuertos de Irlanda del Norte estarán cerrados hasta las 14.00 horas CET y el aeropuerto y tráfico aéreo de Dublín quedarán cerrados entre las 12.00 y 18.00 horas CET.
Tampoco podrán despegar o aterrizar aviones hasta las 14.00 horas CET en los aeropuertos islandeses de Knock, Sligo y Donegal.
Por otra parte, la agencia recordó que el espacio aéreo griego está cerrado a llegadas, salidas y vuelos nacionales debido a una huelga general en el país.