ROMA, 25 (Reuters/EP)
El presidente de la Cámara de los Diputados de Italia, Gianfranco Fini, declaró este domingo que no tiene intención de abandonar su cargo, algo a lo que le invitó el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la semana pasada, cuando Fini discrepó públicamente sobre las decisiones tomadas por su Gobierno, especialmente en lo concerniente a su cada vez mayor dependencia de la Liga Norte.
Fini, que además fue cofundador con Berlusconi del Pueblo de la Libertad (PDL), afirmó en una entrevista televisiva que está “orgulloso de haber quitado el velo de la hipocresía”, que da la falsa impresión de que hay consenso interno en el partido.
En este sentido, Fini aseguró que no tiene intención de satisfacer la petición de Berlusconi de que dimita, pues explica que él y sus seguidores “sólo respetarán las decisiones del partido que hayan sido discutidas y tengan algún motivo”, aclaró.
Asimismo, el presidente de la Cámara de los Diputados italiana aprovechó para enviar un mensaje contra el liderazgo de Berlusconi en la coalición. “No puede y no debe cerrar (...) la posibilidad de que existan diferentes opiniones, en ocasiones opuestas”, subrayó.
Por otro lado, Fini rechazó que vayan a adelantarse las elecciones, puesto que dadas las circunstancias, considera que sería “una irresponsabilidad”. Fini explicó que la caída del Gobierno expondría a Italia a una crisis deficitaria como la griega. “Corremos un enorme riesgo de acabar como Grecia”, afirmó.
Sobre la posibilidad de formar un partido propio, Fini rechazó que haya planeado nada. “No tengo intención de formar otro partido. Mi plan es continuar discutiendo en mi propio partido sobre problemas políticos”, aseveró.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)