MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha denunciado este domingo que los grupos terroristas han violado por tercer día consecutivo la tregua acordada con motivo de la fiesta del sacrificio (Eid al Adha), según informa la agencia de noticias SANA.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas han indicado que los grupos terroristas atacaron a última hora del sábado varios puestos de control ubicados en las localidades de Al Qalamoun, Artouz, Jabadin, Harasta, Shabaa y Zamalka, en la provincia de Damasco.
Los ataques terroristas continuaron en la madrugada del domingo contra los puestos de control de Al Qalamoun, sobre el que cayeron dos misiles; Tal al Sawan, Al Nabek, Al Mishrefeh, al Zbadani y Al Nashabieh.
De acuerdo con las fuerzas gubernamentales, la ofensiva siguió el domingo por la mañana con la explosión sucesiva de varias bombas en los puestos de control de Harmalé y al Maliha, así como en la localidad de Deir Atié.
En la provincia de Aleppo, los grupos terroristas atacaron a última hora del sábado los puestos de control de Bab Antakia y Boustan al Qasr, y ya en la madrugada del domingo asaltaron los de Jan al Asal y Al Lairomoun.
Mientras que en las provincias de Homs y Hama, los terroristas atacaron el sábado por la noche los puestos de control de Tal Kalaj y de Al Ghab y Al Baroudié, respectivamente.
A primera hora del domingo, la ofensiva de los grupos armados se dirigió también contra las fuerzas de seguridad y el oleoducto que atraviesa la localidad de Al Bukmal, ubicada en la provincia de Idleb.
En este contexto, el Comando General de las Fuerzas Armadas ha considerado que “la continua violación de la tregua por parte de los grupos terrorista es una clara evidencia de su intención de desmembrar Siria”.
El pasado jueves, el Gobierno y el Ejército Libre Sirio (ELS) pactaron 'in extremis' un alto el fuego con motivo de la fiesta del sacrificio. Sin embargo, desde que entró en vigor, un día después, ambas partes han denunciado su incumplimiento.
A pesar del acuerdo entre las partes, algunos grupos milicianos, como Ansar al Islam, ya adelantaron que no respetarían la tregua, por lo que continuarían con los ataques, a pesar de la celebración musulmana.