MASON CITY (ESTADOS UNIDOS), 29 (Reuters/EP)
El precandidato presidencial republicano Newt Gingrich ha acusado a un trabajador de su campaña de fraude a través de la falsificación de 1.500 firmas de avales, motivo por el que su candidatura no ha cumplido los requisitos para formar parte de la nominación presidencial en Virginia.
La campaña de Gingrich contrató a trabajadores para conseguir las firmas y presentó un total de 11.100 --superando así las 10.000 firmas verificables necesarias--, pero “1.500 de ellas fueron entregadas por un hombre que claramente cometió fraude”, ha dicho el ex presidente de la Cámara de Representantes, según recoge la cadena estadounidense CNN.
El rechazo supuso un revés significativo para la campaña de Gingrich, ya que éste encabezaba los sondeos en este estado y es uno de los favoritos para hacerse con la candidatura republicana en las elecciones de noviembre de 2012. Tras el fracaso del gobernador de Texas, Rick Perry, para conseguir las 10.000 firmas, únicamente el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el congresista texano Ron Paul consiguieron su clasificación.
El resto de candidatos en liza en las filas republicanas --Michele Bachmann, Jon Huntsman y Rick Santorum-- no presentaron las firmas necesarias antes del plazo de este jueves.