ABIYÁN, 16 (Reuters/EP)
Al menos 20 personas han muerto este jueves en Costa de Marfil a causa de los violentos disturbios registrados entre simpatizantes del opositor Alassane Ouattara y fuerzas leales al presidente Laurent Gbagbo, informó el Gobierno de este último en la televisión estatal.
La portavoz gubernamental Jacqueline Oble informó de que, de la veintena de víctimas mortales, “diez son manifestantes y diez son agentes de seguridad”.
Por su parte, un comunicado del Gobierno de Ouattara, al que la ONU reconoce como vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cifró en 14 el número de muertos entre los manifestantes, sin informar de posibles fallecidos entre las fuerzas de Gbagbo.
Soldados leales al presidente saliente y partidarios de Ouattara protagonizaron este jueves violentos enfrentamientos en Abiyán, principal ciudad del país. Los simpatizantes de Ouattara han convocado nuevas manifestaciones para mañana, en un intento por reclamar una victoria que les otorgó la Comisión Electoral y les ha reconocido la comunidad electoral.