BEIRUT, 17 (Reuters/EP)
El Gobierno sirio ha negado que se haya encontrado una fosa común en Deraa, la ciudad del sur del país epicentro de las protestas contra el presidente Bashar al Assad que comenzaron hace dos meses.
“Las informaciones de una fosa común en Deraa son completamente falsas”, ha señalado la televisión estatal, citando al Ministerio del Interior, subrayando que forman parte de “una campaña de incitación” contra Siria.
Residentes de Deraa habían informado ayer de que los habitantes habían sacado trece cuerpos de una fosa descubierta en un terreno de cultivo a las afueras de la ciudad. Según estos, entre los fallecidos figuraba un hombre de 62 años y cuatro de sus hijos, así como una mujer y su hijo. El resto de los cadáveres son hombres no identificados.
La Organización Siria para los Derechos Humanos también informó de que se había encontrado una fosa común cerca de Deraa el lunes por la mañana y había indicado que los soldados sirios habían rodeado la zona e impedido a los habitantes que se llevaran los cuerpos.
Los habitantes de Deraa aseguran que decenas de civiles fueron abatidos durante el asalto militar de la ciudad vieja después de que entraran soldados y tanques a finales del mes pasado. Los grupos de Derechos Humanos nacionales e internacionales estiman en unos 700 los civiles muertos en todo el país a manos de las fuerzas de seguridad desde que comenzaron las protestas el 18 de marzo en Deraa.