El Gobierno yemení se declara en “guerra abierta” contra Al Qaeda

SANÁ, 14 (Reuters/EP)

El Gobierno de Yemen se declaró este jueves en “guerra abierta” contra la red terrorista Al Qaeda y ha pedido a la población que coopere con las fuerzas de seguridad. Por su parte, un grupo de clérigos yemeníes ha autorizado la 'yihad' (guerra santa islámica) en caso de intervención militar extranjera.

“Las fuerzas de seguridad han lanzado una guerra abierta contra los elementos de Al Qaeda cuando y donde los localicemos”, informaron fuentes de seguridad citadas en una página de Internet gubernamental. Las mismas fuentes advierten a los ciudadanos de que “no oculten a ningún elemento de Al Qaeda”.

Por su parte, un grupo de clérigos yemeníes ha firmado una declaración en la que anuncian que se permitirá la 'yihad' en caso de que algún Ejército extranjero intervenga en el conflicto del país.

“En caso de que cualquier elemento extranjero insista en sus hostilidades o en sus ataques contra el Ejército y las fuerzas de seguridad en Yemen, el Islam requiere que todos sus fieles se unan a la 'yihad'”, se lee en el texto, firmado por 150 clérigos durante un encuentro en la capital, Saná.