MÉXICO DF, 4 (EUROPA PRESS)
Las autoridades mexicanas han encontrado 18 cadáveres que estaban enterrados en una 'narcofosa', utilizada por los cárteles que operan en el país para ocultar los cuerpos de sus víctimas, ubicada en una huerta del municipio de Tunzingo, en el estado de Guerrero (sur).
El hallazgo se produjo alrededor de las 17.00 de la tarde (medianoche en la España peninsular) con la salida a la superficie de dos cadáveres. Junto a ello se encontró también un 'narcomensaje' escrito en una cartulina fluorescente y firmado por el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), en el que se menciona al menos a siete personas que habrían participado en la matanza.
Según estimaciones de la Policía Forense, haría apenas una semana que los cuerpos fueron enterrados en esta fosa, de cuatro metros de ancho y dos de largo. Las víctimas vestían ropa de playa, por lo que las autoridades sospechan que podrían ser los 20 michoacanos que desaparecieron el pasado 30 de septiembre en Acapulco (sur).
El operativo de búsqueda se mantendrá activado al menos durante las próximas 24 horas, ante la posibilidad de que en el mismo lugar existan fosas similares y puedan ser localizados más cuerpos, informó el diario 'El Universal'.