LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos 14 manifestantes han resultado heridos, dos de ellos de consideración, por los enfrentamientos con la Policía en el marco de la protesta multidunaria contra las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno británico, según informó Scotland Yard a la cadena británica Sky News.
Cerca de cuarenta agentes policiales han acordonado diversos locales comerciales donde los clientes permanecen guarnecidos. La Policía ha lanzado bombas de humo para dispersar a los alborotadores que se han concentrado en el centro de la capital.
Al mismo tiempo, otro segundo grupo de entre 500 y 700 “anarquistas”, según un periodista del diario 'The Guardian', están atacando el West End “con bombas de humo, volcando papeleras, estallando petardos y paralizando el tráfico”.
Este grupo estaría intentando entrar en la sede londinense del grupo bancario y de servicios financieros HSBC, protegida por un importante contingente policial que, a su vez, ha sido objeto del lanzamiento de bombas de pintura.
La manifestación contra el Gobierno de David Cameron ha congregado, según el diario, a más de 400.000 personas, lo que la convierte en la más importante celebrada en Londres desde las manifestaciones contra la invasión de Irak de 2003.