La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea cualquier acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año para derrocar a Al Asad: el líder militar de la insurgencia siria cuenta los detalles
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Hollande lidera la carrera hacia el Elíseo aunque reduce sus apoyos

PARÍS, 16 (Reuters/EP)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el candidato socialista, François Hollande, han reducido sus apoyos de cara a las próximas elecciones presidenciales, en favor de otras opciones minoritarias, aunque el socialista sigue liderando la carrera hacia el Elíseo, según una encuesta de LH2 y Yahoo! publicada este domingo.

Si la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 22 de abril, se celebrara el próximo fin de semana, Hollande obtendría un 30 por ciento de los votos, 1,5 puntos menos que hace un mes, aunque todavía seguiría primero en el ranking.

En segundo lugar, estaría Sarkozy, con un 23,5 por ciento de los votos, 2,5 puntos menos que hace un mes. Al parecer, en el descenso del apoyo al presidente habría influido la pérdida de la triple 'A' francesa el pasado viernes, ya que la encuesta se realizó entre ese día y el sábado.

“La persona que ha considerado la conservación de la calificación crediticia del país como una obligación ahora se encuentra debilitada ante el electorado”, rezan las conclusiones de la medición, en alusión a Sarkozy.

En cambio, la líder del partido de ultraderecha Frente Nacional, Marine Le Pen obtendría un 17 por ciento de los votos, lo que representa 3,5 puntos más que hace un mes.

Por detrás se sitúan el líder del Movimiento Demócrata, el ex ministro de Educación François Bayrou, con un 14 por ciento, y el líder del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, con un 8,5 por ciento, puntuaciones superiores a las obtenidas anteriormente.

Ya en el contexto de una segunda vuelta, cuya celebración está prevista para el 6 de mayo, Hollande seguiría por delante de Sarkozy, con un 57 y un 43 por ciento de los votos, respectivamente.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)