Un enorme incendio en un barrio chabolista de Manila destruye 600 casas y deja a 7.000 persoans sin hogar

SIDNEY, 26 (EUROPA PRESS)

Un enorme incendio originado en el barrio chabolista de Quezon, situado a las afueras de Manila, ha destruido en torno a 600 casas y ha dejado a cerca de 7.000 personas sin hogar, informa la emisora Radio Australia News.

El fuego ha provocado que se movilicen más de 200 camiones de bomberos, que llevan luchando contra las llamas desde este domingo por la tarde (por la mañana en España) y aún seguían por la noche, ya que el calor y los fuertes vientos han contribuido a su rápida propagación.

Los afectados han sido trasladados a instalaciones municipales tales como escuelas o polideportivos a la espera de que puedan volver a sus casas, y los bomberos han realizado llamamientos a la población para que evacuen las zonas afectadas, ya que muchas personas no quieren abandonar sus casas por miedo a que sus pertenencias ardan o sean saqueadas.

Aún no hay una cifra clara de víctimas, aunque se sabe que muchos bomberos han sufrido heridas a consecuencia de las llamas y algunas fuentes afirman que al menos una persona podría haber muerto en el incendio.