TEHERÁN, 27 (Reuters/EP)
Ya son cuatro los fallecidos en el transcurso del segundo día de protestas contra el Gobierno iraní durante la festividad chií de la Ashura en Teherán, según informaron fuentes de la oposición, que indicaron además que los enfrentamientos se están extendiendo hasta otros puntos de Irán, especialmente en Shiraz, a casi mil kilómetros al sur de la capital.
En lo que se refiere a la capital, los enfrentamientos entre reformistas y fuerzas de seguridad se están concentrando en torno a la plaza Enqelab, donde fallecieron los tres primeros manifestantes esta mañana.
Varios testigos aseguran haber escuchado varios disparos en calles cercanas. “Estamos oyendo tiros y consignas de 'Muerte al Dictador'”, apuntaron estas fuentes a la web reformista Jaras.
LA POLICÍA NIEGA LAS MUERTES
Sin embargo, el jefe de Policía de Teherán, Azizolá Rajabzadeh, desmintió este domingo que se hayan producido muertos en el segundo día consecutivo de enfrentamientos entre reformistas y fuerzas de seguridad durante la celebración de la fiesta chií de la Ashura, frente a informaciones de la oposición que denuncian al menos cuatro fallecidos a manos de Policía y paramilitares.
“Hasta ahora no se tiene constancia de muertes, nadie ha fallecido hasta ahora”, declaró Rajabzadeh a la agencia de noticias semioficial ISNA.
En lo que se refiere a la capital, los enfrentamientos entre reformistas y fuerzas de seguridad se están concentrando en torno a la plaza Enqelab. Varios testigos aseguran haber escuchado varios disparos en calles cercanas. “Estamos oyendo tiros y consignas de 'Muerte al Dictador'”, apuntaron estas fuentes a la web reformista Jaras.