Grupos extremistas preparan un atentado suicida contra la vida del presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la visita oficial que éste hará el lunes y martes a Teherán, informaron este domingo fuentes de los servicios secretos rusos.
Según datos obtenidos de “varias fuentes en el extranjero”, para cometer el atentado contra la vida de Putin han sido formados “varios grupos de (terroristas) suicidas”, dijo a la agencia rusa Interfax “una fuente fidedigna” de uno de los servicios secretos.
Un asesor de Putin consultado por Interfax se negó a comentar la noticia del presunto atentado, pero confirmó que “esta información ha sido transmitida al presidente de Rusia”.
Putin, quien la noche de este lunes celebró una cumbre en Alemania con la canciller Angela Merkel, el lunes y martes efectuará su primera visita a Irán, según informó el Kremlin.
En Teherán el jefe del Kremlin asistirá a una cumbre de los países ribereños del mar Caspio (Irán, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán) y hará una visita oficial a ese país, cuyo controvertido programa nuclear ha desatado duras críticas internacionales.
Mientras, Occidente aboga por presionar al régimen de Teherán con nuevas sanciones para obligarlo a renunciar al enriquecimiento de uranio, Putin se mantiene firme en la defensa de Irán y sostiene que no hay pruebas de que Teherán esté desarrollando armas nucleares.