TEHERÁN, 17 (Reuters/EP)
El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní negó un informe de Naciones Unidas que asegura que Teherán habría intercambiado tecnología de misiles con Corea del Norte, lo que podría violar las sanciones impuestas contra ambos países por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El documento a cargo del Panel de Expertos de la ONU que supervisa la actividad armamentística del régimen comunista, relata que Corea del Norte parece haber intercambiado tecnología y experiencia sobre misiles balísticos con Irán, lo que implica una violación de las sanciones del Consejo de Seguridad.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, aseguró que ya han rechazado “repetidamente los informes sobre el intercambio de tecnología o partes de misiles balísticos con otros países”.
“Nuestros científicos y nuestra tecnología son lo suficientemente buenos, por lo que no necesitamos a ningún otro país para que nos dé dicha tecnología”, aseguró.
Las potencias occidentales temen que Teherán esté intentando hacerse con la bomba atómica y con tecnología de misiles de largo alcance. Las sanciones de la ONU incluye la prohibición de comerciar con Irán y con Corea del Norte con tecnología nuclear y armamentística. Además, se ha efectuado un embargo de armas sobre ambos países y se prohíbe viajar a algunos miembros de sus gobiernos.