MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Israel ha atacado 1.350 objetivos en la Fanja de Gaza y el brazo armado de Hamás ha disparado 848 cohetes contra territorio israelí desde el pasado miércoles, cuando comenzó la operación militar 'Pilar de Defensa', según ha informado este lunes el Ejército hebreo. En el mismo periodo, según la agencia palestina Maan, han muerto 88 personas en la Franja de Gaza a causa de los ataques israelíes y tres personas en Israel a causa de los cohetes palestinos.
Solo en la noche del domingo al lunes, los militares israelíes han atacado 80 objetivos, sobre todo lanzaderas de cohetes “subterráneas”, túneles, campos de entrenamiento, arsenales y “células terroristas afiliadas a Hamás preparadas para disparar cohetes contra Israel”, precisó este lunes el portavoz de Ejército, Yoav Mordechai, en un comunicado.
Estos ataques, han causado “importantes daños a la capacidad de lanzamiento de cohetes de las organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza”, prosiguió. Aparte, también han sido alcanzados edificios utilizados “como puestos de mando y arsenales”, añadió Mordechai, citado por los medios israelíes y por la agencia palestina.
Según Maan, al menos 11 personas han muerto y 70 han resultado heridas solo en los bombardeos efectuados por Israel en las primeras horas del lunes.
La Ciudad de Gaza ha sido la más afectada por la ofensiva aérea de esta madrugada. Cuatro personas, entre ellas un niño de cuatro años de edad, han muerto después de que un cohete cayera sobre una vivienda del distrito de Al Zaitun. Otras dos personas, incluido un bebé de 18 meses, han fallecido a causa de un ataque contra el distrito de Al Shujaiyeh.
El número de personas que han muerto en la Franja de Gaza desde el pasado miércoles, cuando Israel puso en marcha la operación 'Pilar de Defensa', ha ascendido a 88. A ello hay que sumar los tres israelíes fallecidos a causa de los proyectiles lanzados desde el territorio palestino.
Aparte, según el portavoz militar, desde el pasado miércoles se han disparado 848 cohetes desde la Franja de Gaza, 302 de los cuales han sido interceptados por el escudo de defensa aérea instalado por el Ejército israelí en las proximidades de Tel Aviv, la 'Cúpula de Hierro'.