NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
El contenedor gigante que la compañía petrolera BP quiere que recoja el crudo que se está vertiendo desde el pozo que estalló hace unas semanas en el golfo de México para luego bombearlo desde allí se encuentra ya en la zona y se espera que pueda instalarse a lo largo de este jueves, según informó un portavoz de la empresa británica, Mark Salt.
“Si todo va según lo previsto, deberíamos comenzar el procesamiento del fluido y detener el vertido al mar el lunes”, explicó por su parte el responsable de las operaciones de BP, Doug Suttles, si bien advirtió de que “es muy complejo y podrían producirse problemas en el transcurso”, informa la cadena CNN.
BP espera que el contenedor, de cuatro plantas de tamaño, pueda almacenar el crudo que se está vertiendo al mar, para a continuación bombearlo hasta un barco en la superficie. Si la operación fuera exitosa, entonces la compañía tiene previsto instalar un segundo contenedor, más pequeño, con el que controlar otro punto menor de vertido.
BP había anunciado este miércoles que había conseguido tapar uno de los tres puntos de vertido que existen en el pozo, si bien había aclarado que se trataba del más pequeño por lo que el volumen de crudo que se estaba derramando seguramente no disminuiría.