El padre de Malala la visita en el hospital y dice que se recupera rápido

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 26 (Reuters/EP)

El padre de Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años a la que los talibán trataron de asesinar, ha visitado este viernes a su hija en el hospital de Birmingham en el que está ingresada y ha asegurado que se está recuperando rápido.

Malala, que recibió varios disparos cuando regresaba a casa de la escuela el pasado 9 de octubre en Mingora, en el valle del Swat (noroeste de Pakistán), fue trasladada a la ciudad británica para recibir tratamiento por las heridas sufridas.

Su padre Ziauddin Yousufzai, y otros miembros de su familia llegaron este jueves a Reino Unido para visitarla y ayudarla en su recuperación. “Para nosotros es un milagro (...) estaba en unas condiciones muy malas”, ha reconocido a los periodistas.

“Está mejorando a una velocidad esperanzadora”, ha añadido. “Estamos muy contentos (...) rezo por ella”, ha señalado el progenitor de la pequeña, conocida en su país por hacer campaña a favor de la asistencia de las niñas a la escuela y que durante el control de los talibán del valle del Swat en 2009 elaboró un diario para la BBC relatando los abusos cometidos por estos.