MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS)
La candidata de la formación ultraderechista Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas de 2012, Marine Le Pen, considera que Francia debería salirse de la OTAN y de la Eurozona y acercarse más a Rusia, según declaró en una entrevista publicada este jueves por el diario ruso 'Kommersant'.
“Rusia no es lo suficientemente activa a la hora de fomentar las relaciones con actores y políticos europeos que, como yo, simpatizan con ella”, manifestó Marine Le Pen en la entrevista, recogida por la agencia rusa de noticias RIA Novosti y publicada con motivo de su próxima visita oficial a Moscú.
Asimismo, la hija de Jean-Marie Le Pen --fundador del Frente Nacional-- expresó su “admiración” por el actual primer ministro ruso y candidato por el partido gubernamental, Rusia Unida, en las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo, Vladimir Putin.
“Putin tiene carácter y visión del futuro, que son necesarios para asegurar a Rusia la prosperidad que merece”, declaró. “Una cooperación más activa con Francia y otras naciones europeas podría acelerar este proceso”, añadió.
A su juicio, París tiene más intereses comunes con Moscú que con Washington pero el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, “ha vuelto la espalda a los rusos” y la prensa francesa ha “demonizado a Rusia” por influencia de Estados Unidos.
Marine Le Pen aseguró que el Frente Nacional es el único partido que se atiene a la política del expresidente Charles De Gaulle y que defiende una Francia autónoma, fuerte e influyente. En este sentido, la candidata ultraderechista se pronunció por “recuperar la soberanía financiera y la moneda propia” y aseguró que, si gana las elecciones, Francia se separará de la OTAN.