NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)
El ruso Viktor Bout --acusado de tráfico de armas por Estados Unidos-- asegura que funcionarios estadounidenses le han presionado para intentar que firmara una confesión. “De acuerdo con Viktor Bout, los americanos intentaron convencerle para hacer una confesión sobre crímenes que nunca ha cometido y le prometieron una serie de privilegios a cambio”, relató el cónsul general de Rusia en Nueva York, Andrei Yushmanov, quien añadió que el acusado “rechazó todas las proposiciones”.
Bout, apodado 'El Mercader de la muerte' y de 43 años de edad, fue extraditado el martes a Estados Unidos después de pasar más de dos años y medio detenido en Tailandia.
Un día después el tribunal de Nueva York le ha imputado los cargos de conspiración para suministrar armas a grupos terroristas y matar a estadounidenses. Bout insiste en su inocencia.
Actualmente se encuentra recluido en solitario en una cárcel de Nueva York y no tiene la posibilidad de quedar en libertad bajo fianza, informa la agencia rusa RIA Novosti.
Según Yushmanov, está satisfecho con el abogado que le ha designado el tribunal, aunque podría buscar otro más adelante. “Le ayudaremos a pagar a un abogado si es necesario”, dijo el cónsul. El juicio comenzará el 10 de enero.