MOSCÚ, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, afirmó este martes que el próximo tratado ruso-estadounidense que sustituirá ael START-1, que venció a principios de este mes, prevé una reducción “radical y sin precedentes” de los arsenales estratégicos nucleares.
“El acuerdo contemplará recortes radicales, sin precedentes, de las armas estratégicas ofensivas”, manifestó Lavrov durante un discurso pronunciado en la Universidad uzbeca de Economía Mundial y Diplomacia, en Tashkent. El nueco tratado contendrá “medidas simétricas, basadas tanto en confianza mutua como en ciertos procedimientos de control”, prosiguió, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
Ayar lunes, los equipos negociadores de Estados Unidos y Rusia concluyeron en Ginebra la octava ronda de negociaciones sobre el nuevo tratado y prevén reanudar las consultas en enero de 2010, para dar los últimos retoques antes de presentar el texto para su firma a los presidentes estadounidense y ruso, Barack Obama y Dmitri Medvedev.