MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sido trasladado en helicóptero a la prisión de Tora por orden del fiscal general y abandona así el Centro Médico Internacional de El Cairo, donde ha residido los últimos meses con todas las comodidades.
Mubarak ha sido condenado a cadena perpetua por el Tribunal Penal de El Cairo por su complicidad en la represión que se cobró más de 800 vidas durante las protestas que acabaron con su derrocamiento en 2011.
El traslado de Mubarak a Tora era una de las demandas de los activistas contrarios al expresidente, ya que consideran que su estancia en el Centro Médico Internacional de El Cairo suponía un agravio comparativo con respecto a otros procesados. Según testimonios, el expresidente vivía con toda clase de lujos y comodidades y podía hacer ejercicio y recibir visitas diplomáticas.
La prisión de Tora, construida en 1928, consta de siete módulos, aunque todos los que ingresaron en prisión por sus vínculos con el régimen de Mubarak están instalados en el bloque principal del complejo.
Entre los que se encuentran en el edificio principal están los hijos del expresidente Alaa y Gamal, el ex ministro del Interior Habib al Adly, y seis de sus colaboradores, el ex primer ministro Ahmed Nazif, el ex ministro de Turismo Zoheir Garana, el ex ministro de Vivienda Ahmed al Maghrabi y el magnate Ahmed Ezz.