LONDRES, 11 (Reuters/EP)
Un total de seis soldados extranjeros murieron este lunes en Afganistán en dos enfrentamientos con la insurgencia y un atentado con una bomba colocada en una carretera, en la jornada con más bajas entre las tropas internacionales de los últimos dos meses, según la OTAN.
Entre los fallecidos están tres soldados estadounidenses que murieron en un enfrentamiento contra la insurgencia en el sur de Afganistán, según la OTAN. En otro enfrentamiento en el este del país asiático murió un soldado y otro sufrió heridas graves que provocaron su muerte poco después, añadió la OTAN, que no difundió las nacionalidades de ambos. El sexto falleció a causa de la explosión de una bomba colocada en una carretera en el sur de Afganistán, agregó la OTAN, sin identificar tampoco la nacionalidad de este soldado.
Al menos uno de los dos soldados que perdieron la vida en el enfrentamiento que tuvo lugar en el este de Afganistán era francés. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, indicó en un comunicado que una patrulla de militares franceses y afganos fue atacada en el valle de Alasay, al noreste de Kabul. “Un suboficial ha pagado con su vida el compromiso de Francia al servicio de la paz y la seguridad del pueblo afgano, mientras que un oficial ha sido gravemente herido”, prosiguió.
La muerte del último soldado francés eleva a 37 el número de bajas francesas en la guerra de Afganistán, en la que Estados Unidos suma ya 956 víctimas.