BOGOTÁ, 20 (EUROPA PRESS)
Tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este sábado en combates con el Ejército colombiano en el departamento del Meta, situado en el centro del país. Por otro lado, una operación conjunta del Ejército y los servicios de inteligencia colombianos propició este sábado la detención de 15 miembros de una red de apoyo a las FARC en la región del Arauca, en el norte del país.
Los tres guerrilleros murieron en enfrentamientos con el Ejército en el municipio de San Juan de Arama, en el departamento del Meta. Pertenecían a la columna de Edwin Suárez, que se encarga de garantizar la estabilidad de la guerrilla en el bloque oriental y que está comandada por 'Liliana Suárez', el apodo por la que es conocida la sobrina de 'El Mono Jojoy', considerado jefe militar de las FARC, según afirmó el Ejército en un comunicado.
En la operación los militares colombianos decomisaron cuatro rifles, cerca de un millar de cartuchos de distintos calibres, diez minas antipersona y cuatro granadas, entre otro material.
Por otro lado, una operación conjunta entre el Ejército y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la principal agencia de inteligencia colombiana, acabó con la detención de 15 miembros de una red de apoyo a las FARC en el departamento de Arauca, informa el diario 'El espectador'. Sobre los detenidos pesan los cargos de rebelión, homicidio, terrorismo y concierto para delinquir. Las autoridades no descartan que la cifra de detenidos aumente en las próximas horas.