BOGOTÁ, 26 (EUROPA PRESS)
El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja colombiana, Carlos Iván Márquez, ha informado de que son ya 303 los muertos, 296 los heridos y 73 los desaparecidos por la ola invernal que afecta a Colombia.
“Tenemos un registro de 2.200.000 personas afectadas y 445.500 familias damnificadas”, ha explicado Márquez este domingo en declaraciones a la emisora colombiana RCN. “Tenemos una afectación de 317.000 viviendas averiadas y más de 3.348 totalmente destruidas por el invierno en curso”, dijo.
Márquez pidió a “los gobernadores y alcaldes mantener activos los planes de contingencia” especialmente en el norte del país, la zona más afectada.
Los comités locales y regionales de atención por desastres de los departamentos del norte del país (Bolívar, Magdalena, Atlántico, Guajira, Córdoba y Sucre) han contabilizado cerca 1.130.000 afectados, principalmente por inundaciones causadas por los ríos Magdalena, Cauca, Sinú y San Jorge.
Asimismo, la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte ha informado de nueve cierres totales en vías nacionales y 269 pasos restringidos por derrumbes, inundaciones y puentes en mal estado.