Al menos 23 personas murieron el domingo a causa de los disparos del Ejército de Israel contra un grupo de manifestantes pro palestinos que se habían dirigido al muro defensivo del terriorio sirio -bajo ocupación israelí- de los Altos del Golán, según un nuevo balance procedente del Ministerio sirio de Sanidad.
El ministro de Sanidad, Wael al Halki, citado por la agencia estatal de noticias SANA, indicó este lunes que entre los fallecidos figuran mujeres y niños y que otras 359 personas resultaron heridas de bala.
Un grupo de partidarios de la causa palestina se manifestó ayer domingo desde una colina próxima a la aldea drusa de Majdal Shams hacia la frontera con Israel. El motivo de la manifestación era celebrar el cuagragésimo cuarto aniversario de la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que Israel derrotó a sus vecinos árabes y se hizo con el control de los Altos del Golán, en Siria, y de los territorios palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Israel ha acusado al presidente de Siria, Bashar al Assad, de permitir esta manifestación para desviar la atención de las actuales movilizaciones antigubernamentales y de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.