FALUYA (IRAK), 15 (Reuters/EP)
Al menos nueve personas han muerto y otras 29 han resultado heridas en las últimas horas en distintos incidentes violentos registrados en las últimas horas en Irak, según informó la Policía del país árabe.
En el incidente más grave, siete civiles murieron y 20 más resultaron heridos en un atentado con coche bomba perpetrado en la mañana del lunes en la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, según fuentes policiales.
En la capital, tres miembros de los Cuerpos de Defensa Civil Iraquí --fuerza paramilitar regular-- y cuatro civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba lapa. El incidente ocurrió en el barrio bagdadí de Mansour, informó la Policía.
También al oeste de Bagdad, en la localidad de Jaldiya, el imán Abdul-Rahman al Karbuli murió en un atentado con bomba cerca de su vivienda.
Un civil falleció en el este de Mosul, ciudad del norte del país, por la explosión de una bomba. Por último, y también en la ciudad de Mosul, un policía y dos niñas resultaron heridas por la explosión de un artefacto detonado al paso de una patrulla policial.