El Frente de Salvación Nacional, principal coalición opositora egipcia, ha manifestado este domingo su rechazo al referéndum constitucional convocado para el 15 de diciembre y ha denunciado que el presidente, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes han “secuestrado” la revolución.
“No reconocemos el proyecto de constitución porque no representa al pueblo egipcio”, señala la declaración del Frente, leída por un portavoz del grupo, Sameh Ashour, en una rueda de prensa recogida por la televisión panárabe Al Yazira. Según el Frente de Salvación Nacional, el referéndum provocará “más división y sedición”.
“Celebrar un referéndum ahora, sin seguridad, refleja la precipitación y la falta de sentido de la responsabilidad por parte del régimen, que se arriesga a empujar al país a una confrontación violenta”, añade la declaración.
El Frente, que aglutina a 18 partidos y movimientos políticos, ha convocado además una manifestación multitudinaria para este martes para expresar el rechazo de la población a la votación del proyecto de constitución elaborada por la Asamblea Constituyente bajo control de los islamistas.