La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La oposición venezolana se deja notar en Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Unas 200 personas se han manifestado este miércoles en Santa Cruz de Tenerife en señal de repulsa por los incidentes en Venezuela y para denunciar el caos económico y social que se registra en el país.

Agustín Rodríguez, presidente de la Unión Canario Venezolana, dijo durante la protesta, que se celebró en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña, que con este acto se pretende denunciar la falta de libertad que a su juicio se registra en el país bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Añadió Rodríguez que ejemplo de esta situación es la detención ayer del líder opositor Leopoldo López “sencillamente por disentir, ha sido hecho preso sin ningún tipo de justificación”.

También ha mencionado el presidente de la Unión Canario Venezolana la muerte de varias personas que acudían a la marcha convocada en Caracas por el líder opositor, y ha reprochado “el silencio y el amedrentamiento” que a su juicio sufren los medios de comunicación venezolanos.

Anunció Agustín Rodríguez que para el sábado se han convocado concentraciones por la organización “Mundo sin mordaza” bajo el lema “SOS Venezuela”, que se celebrarán en varias ciudades, entre ellas, en la localidad de Los Cristianos del municipio tinerfeño de Arona y en la plaza de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo la Asociación Sociocultural Venezolano-Canaria Salto del Ángel, integrada por residentes en la isla de La Palma, ha organizado una concentración “por la justicia y la paz en Venezuela”, que congregó en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane a numerosas personas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los manifestantes fueron recibidos por la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, quien acompañó la concentración reivindicativa y en apoyo al respeto de los derechos humanos en el país centroamericano.