ROMA, 9 (EUROPA PRESS)
El Papa Benedicto XVI invita a “todos” a acompañarle con el rezo en su peregrinaje a Fátima (Portugal), que visitará la próxima semana coincidiendo con el décimo aniversario de la beatificación de los dos visionarios Jacinta y Francisco.
El Santo Padre aprovechó el rezo del Regina Coeli para recordar a los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro su próximo viaje al país luso entre el 11 y 14 de mayo, cuya meta será el santuario mariano de Fátima, que visitará por primera vez como Pontífice.
En este sentido, rememoró a Juan Pablo II, para quien este lugar era “tan querido”, al tiempo que dedicó en lengua portuguesa gran parte de su discurso a la Virgen María. “María es la protagonista, humilde y discreta de los primeros pasos de la comunidad cristiana”, defendió el Papa, que resaltó que la Iglesia dedica este mes a la Virgen.
Asimismo, destacó la figura de María como “madre y modelo de la Iglesia” al observar “en primer lugar y plenamente la palabra de su hijo, demostrando así amarlo no sólo como madre, sino también como sierva humilde y obediente”.
Por último, el Santo Padre se dirigió de manera particular “a los grupos de varias parroquias de Granada y de Málaga”, en sus saludo en español.