La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Papa rompe el protocolo y las medidas de seguridad para saludar a niños tras el encuentro con los artistas

LISBOA, 12 (EUROPA PRESS, Francisco Otero)

El Papa Benedicto XVI ha roto esta miércoles el protocolo y las medidas de seguridad para saludar a los niños congregados a la salida del Palacio de Belén de la capital portuguesa, donde el Pontífice ha mantenido un encuentro con artistas y personalidades del mundo de la cultura.

Según ha informado la página web oficial de la visita papal, el hecho se produjo cuando el vehículo en el que viajaba Benedicto XVI se detuvo momentáneamente nada más partir, cuando el Pontífice abandonó el coche blindado para saludar a los niños.

“Salió del coche y se dirigió hacia los niños, fue el delirio. Toda la gente empezó a correr hacia el Papa”, ha dicho el coordinador de la visita y obispo auxiliar de Lisboa, monseñor Carlos Azevedo.

A su regreso a la Nunciatura Apostólica, el Pontífice ha recibido al primer ministro portugués, José Sócrates, a quien acompañaban el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Amado, y el ministro de la Presidencia, Pedro Silva. Benedicto XVI ha agasajado a Sócrates con un rosario.

A su salida del edificio, el primer ministro ha indicado que el encuentro prueba que las relaciones del Estado portugués con todas las confesiones religiosas “es excelente”. Además, ha reconocido que Benedicto XVI es un hombre “culto y afable”.

Este es el último acto público que mantendrá el Papa en Lisboa, ya que esta tarde, y tras la comida, se traslada hasta Fátima para conmemorar el décimo aniversario de la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta.