BUENOS AIRES, 25 (Reuters/EP)
Autoridades policiales y de Defensa Civil informaron este miércoles de que las fuertes lluvias y tormentas que asuelan el noreste del país han provocado la muerte de dos personas y han obligado a evacuar a otras 9.000.
En las últimas horas el temporal se intensificó en las regiones cercanas a los ríos Uruguay y Paraná cuya crecida ha anegado las provincias de Entre Ríos y Chaco, afectando también a otras zonas del país.
La Policía confirmó la muerte de dos personas en la provincia de Chaco, la más pobre del país, donde los cortes de energía provocados por las tormentas han generado protestas de la población, que ha bloqueado una ruta en reclamo de ayuda.
En la provincia de Entre Ríos, donde los evacuados alcanzan los 5.700, las aguas del río Uruguay están bajando lentamente, pero se esperan nuevas lluvias que podrían empeorar la situación.
“Están previstas lluvias para esta noche y mañana, así que no sé cuánto tiempo se va a poder sostener la bajante. Si las precipitaciones son muchas, se producirán anegamientos y habrá más evacuados”, explicó un portavoz de Defensa Civil de Entre Ríos, Pedro Medina.
La ciudad de Concordia, fronteriza con Uruguay, país que también ha sufrido la virulencia del temporal, es la más afectada de toda la provincia con cerca de 5.000 evacuados.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó este miércoles acerca del peligro de nuevas tormentas y precipitaciones sobre la región que podrían agravar el problema de las inundaciones.