La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La Policía francesa detiene a tres presuntos terroristas chechenos

PARÍS, 16 (Reuters/EP)

La Policía francesa ha detenido a tres chechenos bajo la acusación de preparar actos terroristas en Rusia, tres días después de que las fuerzas de seguridad rusas informaran de la detención de un sospechoso de haber participado en los atentados contra el metro de Moscú el pasado mes de marzo, según informó este viernes un fiscal francés.

Los tres hombres, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron detenidos el 5 de julio en la localidad de Le Mans, al suroeste de París, tras recibir una información de las autoridades rusas. Fueron investigados y cuatro días después se les imputaron cargos de conspiración por preparar actos terroristas, señaló el portavoz del fiscal.

Dos de ellos estuvieron en prisión preventiva y el tercero fue puesto en libertad bajo fianza. Un cuarto hombre fue interrogado y puesto en libertad sin cargos.

Estas detenciones se producen tras el arresto por parte de los servicios de seguridad rusos de un checheno sospechoso de estar involucrado en los ataques con bomba el 29 de marzo en el metro de Moscú, en el que murieron 40 personas. Los ataques los perpetraron dos mujeres que se inmolaron y que según las autoridades rusas eran originarias de la región de Daguestán.

El portavoz del juez indicó que el sospechoso de los atentados de Moscú detenido en el centro de Rusia tenía asilo político en Francia y era residente en Le Mans. Las autoridades francesas no tenían evidencia directa de que los chechenos detenidos en Francia estaban involucrados en los atentados del metro, agregó el portavoz.