El juez que preside el proceso contra Mubarak podría ser sustituido

EL CAIRO, 27 (Reuters/EP)

El Tribunal de Apelación egipcio ha accedido a revisar los procedimientos del juicio contra el expresidente Hosni Mubarak para pronunciarse sobre una petición de que se cambie al juez que preside el caso.

Algunos abogados que representan a las familias de las víctimas durante las protestas de principios de año han reclamado que el panel que preside el proceso sea cambiado, tras quejarse del modo en que se gestionó el testimonio que dio el mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, quien encabeza el Consejo Supremo del Ejército, que gobierna el país.

Los abogados se han quejado después del testimonio de Tantawi el sábado de que la sesión comenzó antes de lo previsto y que no habían sido informados de ello y no se les dio la oportunidad de interrogarle.

El Tribunal de Apelación ha aplazado su audiencia hasta el próximo 22 de octubre, argumentando que necesita revisar las actas del juicio contra Mubarak para comprobar “la legalidad de los procedimientos del tribunal”. El juicio contra el expresidente está suspendido hasta el 30 de octubre.