MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdelbasset Seida, ha asegurado este lunes que tras la caída del presidente sirio, Bashar al Assad, todas las facciones se mantendrán unidas, al tiempo que ha defendido la oposición que realiza su grupo, ya que reúne a miembros de todas las confesiones religiosas e ideologías políticas.
En declaraciones exclusivas a Europa Press, Seida ha criticado además las palabras del presidente francés, François Hollande, y del norteamericano, Barack Obama, de que intervendrán en Siria si el régimen utiliza armas químicas contra su propio pueblo ya que permite que Damasco siga atacando a los insurgentes con armamento convencional.
“Parece que Obama y Hollande están diciendo que todo está permitido, salvo las armas químicas. Mientras siguen muriendo sirios, están diciendo que no pasa nada porque (Damasco) siga realizando bombardeos”, ha indicado.
Seida ha asegurado que el CNS agrupa a la mayor parte de la oposición, aunando a todos los represaliados, a turcos, árabes, cristianos, así como a los Hermanos Musulmanes y a los Comités de Coordinación Local.
El presidente del CNS ha rechazado las críticas de que su grupo no está en contacto directo con los movimientos opositores que luchan contra las fuerzas leales a Al Assad, ya que sus representantes “entran y salen de Siria” al tiempo que organizan las regiones tomadas por la insurgencia.
Seida ha asegurado que “Siria no se hundirá en el caos si cae Al Assad” ya que ha subrayado que “las zonas liberadas están ya siendo controladas por agentes y mandos de la Policía que han desertado del régimen para mantener la seguridad”.
El presidente del Consejo ha rechazado además que los radicales y extremistas estén intentando controlar las revueltas, tras la aparición de informaciones sobre la presencia de Al Qaeda entre la insurgencia. “La sociedad siria rechaza los extremismos y los ataques contra minoría, porque estamos obligados a entendernos”, ha señalado.
“LA REVOLUCIÓN TRIUNFARÁ”
En un acto en Casa Árabe de Madrid, Seida ha agradecido la colaboración del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, con quien se ha reunido esta mañana en Madrid, para el triunfo de la revolución siria.
“Los jóvenes están luchando contra un régimen que ha convertido a Siria en su coto privado y que está masacrando a su propio pueblo”, ha denunciado Seida. “Esta revolución va a triunfar porque estamos forjando el futuro de Siria, sin la importancia de credos religiosos o ideologías políticas”, ha añadido.