El PSOE ha anunciado que va a presentar un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) solicitando que intervenga ante el “sectarismo y la manipulación” de los informativos emitidos en Telemadrid durante la jornada de reflexión de este sábado.
Según el PSOE, los informativos de la cadena de televisión pública Telemadrid, dirigidos por Agustín de Grado, “han vuelto a ser una demostración de cómo se puede tergiversar la actualidad informativa con el único objetivo de atacar al Gobierno y al PSOE”.
Los socialistas consideran que esta televisión “ha llegado al extremo de que en un día como hoy, después del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, sólo haya dedicado 14 segundos a la hija del asesinado, mientras los portavoces del Partido Popular han dispuesto de mucho más tiempo”.
Precisa que en su información emitida a las 14:00 horas sobre la reunión de las fuerzas políticas y agentes sociales de ayer en el Congreso, se puede escuchar: “El PSOE deja las puertas abiertas para negociar con ETA tras el asesinato del ex concejal socialista”, idea que se remarca además con un rótulo sobre las imágenes.
El PSOE agrega que en la información siguiente sobre el mismo asunto, se acusa al líder de los socialistas vascos, Patxi López, de haber impedido al candidato del PP, Mariano Rajoy, dar el pésame a la familia de ex edil asesinado por ETA.
Esto, puntualiza el PSOE en su comunicado, “es absolutamente falso e impropio de un servicio público de información y especialmente grave en una jornada como la de hoy”.
Los socialistas también subrayan que en el informativo dirigido por Agustín de Grado se alude a una información publicada por el diario El Mundo hoy para volver a atacar al Gobierno del PSOE y se acusa al presidente del Gobierno de haber negociado con el etarra que dio la orden de asesinar a Isaías Carrasco.
Por otra parte, en el reportaje emitido sobre el Día de la Mujer Trabajadora también se acusa al Ejecutivo socialista de la “falta total de medios para prevenir y proteger a las mujeres maltratadas”, dado que según su estadística, en Madrid sólo hay 59 agentes de policía para 900 mujeres maltratadas.