Romney intenta arañar los últimos votos en dos estados clave

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, ha depositado su voto en Massachussetss antes de partir hacia dos estados considerados clave en estas elecciones con el fin de intentar arañar los últimos votos al presidente, Barack Obama, al que los sondeos dan como probable vencedor pero con un resultado muy igualado.

Romney ha acudido acompañado de su mujer Ann a un colegio electoral de Belmont, donde reside, y ha depositado su voto poco antes de las 9:00 horas.

El exgobernador de Massachusetts se ha mostrado optimista respecto a su resultado en Ohio, a donde tiene previsto desplazarse ahora para un último acto de campaña.

Asimismo, Romney tiene previsto otro acto de campaña en Pensilvania, antes de regresar a Boston, donde está el cuartel general de su campaña, esta noche para seguir el recuento de los votos. Ambos actos fueron añadidos en la tarde del lunes a la agenda del candidato republicano.

El candidato republicano ha celebrado actos casi todos los días en la última semana en Ohio, un estado que se cree que podría decantar la balanza en estos comicios pero que todos los sondeos apuntan a que sería para Obama, si bien Romney ha conseguido reducir considerablemente la ventaja en el último mes.

Desde su campana se ha tratado de rebatir que estos actos pongan de manifiesto que Romney duda de sus opciones y por eso trata de arrancar votos hasta el último momento y han subrayado que otros candidatos ya celebraron algún acto en la jornada electoral en el pasado, incluido el propio Obama.