MOSCÚ, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha puesto en duda este jueves la reciente afirmación del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, de que la intervención militar internacional en Libia ha conseguido “salvar innumerables vidas”.
Rasmussen ha asegurado esta semana que la operación Protector Unificado es un éxito. “En Libia, nosotros (la OTAN) y nuestros aliados hemos tenido bastante éxito, hemos salvado innumerables vidas y hemos contribuido a que el pueblo libio tenga su futuro en sus manos”, destacó.
Pero Lavrov ha dicho que Rusia rechaza “los sueños de la OTAN de que su intromisión ha salvado innumerables vidas”. “Son meras ilusiones”, ha señalado el ministro, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
La operación militar comenzó el pasado mes de marzo, después de que la ONU autorizase el uso de la fuerza, aunque limitada, para proteger a la población civil de los enfrentamientos entre las fuerzas leales al entonces dirigente del país, Muamar Gadafi, y los rebeldes que querían derrocarle. El mes pasado se aprobó prolongar la misión otros 90 días.