El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno de Marruecos, Jalid Naciri, ha advertido a los “vecinos españoles” de que la independencia del Sáhara Occidental supondría la creación de una “zona de tensión y un feudo para los terroristas” en el Magreb.
“El pueblo marroquí es un pueblo apacible que no tiene ningún problema con el pueblo español, ni con la opinión pública, ni con los partidos políticos ni con la prensa de ese país”, declaró el ministro durante una entrevista televisiva, citado este miércoles por la agencia estatal de noticias MAP.
Naciri advirtió de que “el futuro de Europa y del espacio mediterráneo” depende de la estabilidad en el Magreb y que esta estabilidad sólo será posible “mediante la unidad territorial del Reino de Marruecos”, algo “que deberían saber los españoles”.
Por ello, el portavoz del Gobierno se preguntó cuál “es el propósito de la hostilidad contra Marruecos” de la opinión pública española. “¿Acaso quieren que haya un sexto Estado en el Magreb protegido por Argelia, una zona de tensión y un feudo para los terroristas?”, prosiguió. “¿Es éste el objetivo de los amigos y vecinos españoles?”, concluyó.