La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Salé condena el “incidente” del miércoles en el que murieron doce manifestantes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha condenado este viernes ante miles de partidarios el “incidente” entre manifestantes antigubernamentales y partidarios de la legitimidad constitucional, según la versión de los hechos ofrecida por la agencia oficial SANA. La versión de los testigos es que doce manifestantes antigubernamentales fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Según la agencia oficial, en su discurso en Saná, el presidente “condenó firmemente” el incidente del miércoles por la tarde cuando manifestantes congregados cerca de la Universidad de Saná, donde están acampados los detractores del Gobierno, se trasladaron hacia otra zona de la capital, donde se enfrentaron con “partidarios de la legitimidad constitucional que realizaban una concentración”.

“Se pudo ver como sacaban a las personas mayores y las pisoteaban. No respetan la sangre, ni a los ancianos ni los jóvenes”, ha lamentado Salé, subrayando que “esos asesinos, bandidos y traidores deberían ser condenados por todo el mundo”. En otro teletipo, la agencia oficial ha responsabilizado a “algunos miembros” de la coalición opositora de los sucesos.

Por otra parte, Salé, que según SABA ha estado arropado por “millones” de personas, ha incidido en que la multitud congregada es la respuesta que los yemeníes dan “a aquellos que buscan derrocar la legitimidad constitucional y democrática”.

El miércoles, el diario 'Yemen Post' había informado de al menos 12 manifestantes muertos y en torno a un centenar de heridos después de que las fuerzas de seguridad reprimiesen una movilización contra el Gobierno yemení en la capital.