La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Secuestrado un barco con varios españoles en Togo

Un barco ha sido secuestrado, con varios tripulantes españoles a bordo, a unas 60 millas frente de las costas de Togo, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores españoles.

A bordo de este buque, cuya bandera no han podido confirmar las fuentes consultadas por Europa Press, viajaban unas veinte personas, entre ellas un grupo “muy pequeño de no más de cinco españoles”. La Embajada española en Ghana, acreditada antes las autoridades togolesas, se ha hecho cargo de las gestiones sobre el caso.

La Oficina Marítima Internacional (IMB, por sus siglas en inglés), había informado del secuestro de un petrolero de bandera chipriota con 23 personas a bordo frente a las costas de Benin, en el golfo de Guinea. Las fuentes del Ministerio de Exteriores no han podido precisar que se trate del barco en el que viajan los españoles.

El director de esta organización, Cyrus Mody, ha explicado que un grupo de hombres armados abordó el buque chipriota cuando estaba inmerso en una transferencia de carga con otro barco a unas 62 millas al suroeste del puerto de Cotonou, informa Reuters. La Oficina Marítima Internacional dijo desconocer tanto el lugar al que los piratas pretenden trasladar al petrolero como la nacionalidad de sus tripulantes.

El jefe de la Marina beninesa, Maxime Ahoyo, ha identificado al buque secuestrado como el Mattheos 1 y ha explicado que no pueden intervenir “de momento” por la distancia a la que se encuentra. “Nos llevaría al menos siete horas llegar al lugar”, ha dicho, en declaraciones a Reuters.

Ahoyo ha añadido que los piratas también atacaron el barco Northern Bell, de bandera noruega, con el que el Mattheos 1 estaba realizando el intercambio. En este caso, la tripulación logró refugiarse en la sala de máquinas y los asaltantes desistieron.