PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)
Los principales sindicatos franceses han convocado para el próximo 23 de noviembre una nueva “jornada interprofesional de movilización” --la novena-- contra la reforma de pensiones promovida por el Gobierno, según informaron las organizaciones, que mantuvieron una reunión este lunes.
La octava jornada de protestas, el pasado sábado, registró un descenso en su seguimiento, ya que al conjunto de manifestaciones acudieron 1,2 millones de personas, según los sindicatos, que habían llegado a congregar en anteriores citas hasta a 3,5 millones. La Policía, sin embargo, rebajó la cifra de manifestantes a 375.000.
La reforma, aprobada por el Parlamento el pasado 27 de octubre, se encuentra a la espera del visto bueno definitivo del Consejo Constitucional, que podría llegar el martes o el miércoles. Posteriormente, el presidente, Nicolas Sarkozy, ratificará una ley que plantea retrasar la edad de jubilación hasta los 62 años y amplía hasta los 67 --desde los 65-- la edad necesaria para cobrar la pensión completa.